jueves, 29 de marzo de 2012

genero

                                            Genero Musical:banda
El término general banda de música puede hacer referencia a un amplio grupo de agrupaciones musicales. Pese a ser un término general la acepción más común del término banda de música se refiere a un esquema concreto de agrupación musical formada básicamente por instrumentos de viento y percusión. Aunque las bandas de música sean similares a las orquestas en su disposición cabe mencionar que ambas agrupaciones son distintas. Las bandas de música, a diferencia de las orquestas, no están basadas en los instrumentos de cuerda sino de viento (téngase en cuenta que en algunas bandas como las sinfónicas también puede haber intrumentos de cuerda como los violonchelos, contrabajos, etc.).
  • banda, grupo étnico de la República Centroafricana, que constituye el 40% de la población
  • Banda, unión de clanes que dejan de ser nómadas y se convierten en sedentarios.

 

Bandas sinfónicas

Su función principal es la realización de conciertos, ya sea en espacios cerrados o al aire libre. En ellas además de los instrumentos de viento, madera, metal y percusión hay también violonchelos y contrabajos. Pueden tener también arpa y piano, pero en contadas ocasiones. Son bandas de gran versatilidad que ejecutan todo tipo de música, aunque suelen interpretar obras escritas y arregladas u orquestadas específicamente para ellas. Estas bandas suelen disponer de un elevada cantidad de integrantes dado que requieren un gran número de instrumentos. Según su dedicación pueden ser bandas profesionales o amateur. Según su financiación pueden ser públicas (ej. bandas municipales) o privadas (sostenidas por asociaciones o sociedades privadas).

historia

 Las bandas de música gozan de una larga historia. Podría decirse que su historia es tan antigua como la de la propia música dado que ya en textos de la época de los sumerios, los egipcios, los hebreos, los chinos y otras civilizaciones antiguas encontramos referencias a agrupaciones de instrumentos de viento y percusión que servían para acompañar en el combate o durante el culto religioso.


                            bandas mas reconocidas de mexico


-banda el recodo


-banda jerez


-banda  arrolladora banda limon


-banda carnaval

-banda ms



opinion personal



Este genero musical se  me hace muy chido por todos los artistas que lohacen posible para que todas las personas puedan gozar de el.




asociado a:difusion de notas














No hay comentarios:

Publicar un comentario